Ohtani impone nuevo marca de jonrones para un japonés en GL con su HR 32

ANAHEIM, CALIFORNIA - JULY 07: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels hits a solo home run against the Boston Red Sox during the fifth inning at Angel Stadium of Anaheim on July 07, 2021 in Anaheim, California. Michael Owens/Getty Images/AFP (Photo by Michael Owens / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Anaheim (EFE).- El bateador designado Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, rompió este miércoles el récord de la mayor cantidad de jonrones para un jugador nacido en Japón en una temporada, tras superar a Hideki Matsui con su 32 en lo que va de competición en el 2021.

Ohtani le dio con todo a un cambio del abridor venezolano Eduardo Rodríguez, para conectar un batazo que recorrió una distancia de 433 pies, según Statcast. La conexión salió a una velocidad de 114 millas por hora.

«Treinta y dos jonrones en un año es apenas parte del recorrido para un bateador como Shohei», dijo Matsui en un comunicado. «Una vez fui considerado un bateador de poder en las Mayores, pero creo que él es eso de verdad. Además, es un excelente lanzador».

Matsui asegura también en su comunicado que Ohtani «supera lo que es considerado un jugador convencional de Grandes Ligas y no hay otro como él. Espero que continúe sus éxitos y cargue con los sueños y esperanzas de muchos seguidores y niños. Como aficionado al béisbol que soy, no veo la hora de saber qué hará ahora».

Increíblemente, Ohtani impuso la marca en su partido número 81 de la temporada, mientras que Matsui necesitó disputar los 162 encuentros de los Yanquis de Nueva York para alcanzar los 31 bambinazos en el 2004.

El cuadrangular 32 de Ohtani llegó después de que lanzara 7.0 sólidos episodios el martes.

Ha sido una increíble temporada para Ohtani, quien está pautado para participar en el Festival de Jonrones el próximo lunes y hacer labores tanto de lanzador como bateador en el Juego de Estrellas al día siguiente, algo que nadie había hecho hasta ahora en las Grandes Ligas.

El sensacional pelotero de 27 años estuvo entre los lanzadores abridores de la Liga Americana elegidos el domingo al evento del 13 de julio en el Coors Field de Denver.

Ohtani, quien lidera las mayores en jonrones, ya había sido elegido por los fanáticos para comenzar como el bateador designado de la Liga Americana.

Boston tiene la mayor cantidad de All-Stars por primera vez desde 2009, con cinco.

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez, el abridor Nathan Eovaldi y el relevista Matt Barnes fueron elegidos para unirse a un par de abridores.

Mientras que el campocorto arubeño Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Devers salieron elegidos por los aficionados.