Soles SDE anuncia al refuerzo Jeff Coby para torneo LNB 2021

SANTO DOMINGO.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció este martes la contratación de su primer refuerzo con miras a su participación en el campeonato 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el 4 de agosto.

Jeff Coby, quien comparte la nacionalidad haitiana-estadounidense, es el primer jugador extranjero fichado por Soles para el próximo torneo de la LNB, juega la posición de delantero de poder, con 6″8 de estatura y 27 años de edad.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo, y el gerente de operaciones Aneudys Rivera, quienes sostuvieron que confían en el talento y la calidad atlética de Coby para hacer un buen trabajo en la LNB.

Rivera destacó que Coby viene recientemente de accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia con el equipo Sabios Basketball Club de la ciudad de Manizales, en Caldas, donde en 10 encuentros disputados promedió 19.2 puntos por partidos y 10.2 rebotes por partido, líder de este último encasillado.

Coby es egresado de la Universidad de Columbia en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, tras la temporada 2016-17, y tiene experiencia en las ligas profesionales de España con el equipo CB Prat Juventud LEB Gold.

En 2018-19 fue invitado a los entrenamientos de los New York Knicks y en la Liga de Desarrollo de la NBA fue fichado por los Austin Spurs y Racings Luxembourg.

En el próximo campeonato de la LNB, programado para iniciar el 4 de agosto, competirán las ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.  

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del covid-19, y en la versión 2019 el campeón fue Indios de San Francisco.