Barcelona cambia al dominicano Junior Firpo por 15 millones de euros

Barcelona's Spanish defender Junior Firpo runs with the ball during the Spanish League football match between Barcelona and Eibar at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 29, 2020. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Barcelona (EFE).- El Barcelona anunció este martes el traspaso del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo al Leeds United inglés a cambio de 15 millones de euros en un acuerdo que estipula, además, que el club catalán ingresará el 20 % de una futura venta del jugador.

El hispano-dominicano había llegado al Barcelona en 2019 procedente del Betis por 18 millones de euros (21,3 millones de dólares) y 12 millones (14 millones de dólares) en variables.

El lateral, internacional con las categorías inferiores de España, ha jugado 41 partidos en sus dos cursos en el Camp Nou y ha anotado dos goles, además de sumar una Copa del Rey a su palmarés.

Firpo ha vestido la camiseta del Barcelona 24 veces en Liga, 10 en la Liga de Campeones, seis en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España.

Esta operación del Barça llega después de traspasar al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones).

El Barça fichó a Junior esperando convertirlo en la alternativa de Jordi Alba por la banda izquierda, pero dos temporadas después, el hispano-dominicano no ha logrado colmar las expectativas.

En sus dos años con la camiseta azulgrana, Junior disputó 41 partidos en los que ha marcado dos goles.

El equipo azulgrana busca rebajar masa salarial para hacer frente a su delicada situación financiera, mientras sigue negociando con Leo Messi, para que siga vistiendo de azulgrana.

Además, el club catalán cedió al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros.

El Barcelona también rescindió unilateralmente el contrato del centrocampista brasileño Matheus Fernandes y ofreció la carta de libertad al defensa camerunés Samuel Umititi y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic en su intento por obtener espacio salarial para inscribir a Leo Messi en LaLiga.