Ikea presenta un sofá «bisexual» entre su nueva colección LGBT

IKEA diseñó una serie de sofás inspirados en las banderas LGBT, gama es descrita por la compañía sueca como «una plataforma para celebrar la identidad y compartir historias de amor» y busca representar a las comunidades transgénero, pansexual, lesbiana, no binaria, de género fluido, bisexual y asexual.

Sin embargo, entre todos estos sofás, hay uno que llamó más la atención, el «bisexual», por la frase “Nadie te cree” que se encuentra en su parte trasera.

Según explicó el poeta Brian Lanigan, cuya historia sirvió de inspiración para crear dicha pieza, la frase está sacada de un poema que escribió cuando estudiaba en la escuela y se refiere al borrado bisexual que sufrió por parte de su expareja y otros.

Aun así, muchos criticaron el mueble tanto por esa frase como por su diseño. “No me siento representado por este sofá», escribió un usuario de Twitter. “De hecho, me aterroriza este sofá. Ahora vivo con miedo al sofá bisexual de IKEA», agregó.

Aunque bisexual no es un término que se use habitualmente para describir sofás, probablemente, este es uno que usted no olvidará.