Gobierno emite advertencia de huracán para República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, declaró en alerta a toda la República Dominicana ante los efectos que se esperan por el acercamiento del huracán Elsa este sábado.

Desde este viernes quedan bajo alerta roja Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

En alerta amarilla: Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En verde: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega, Elías Piña.

En cuanto al mar, planteó que todas las embarcaciones en la Costa Caribeña deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero.

Además, la advertencia de huracán fue colocada en toda la costa caribeña lo que significa que condiciones de huracán se registrarán en las próximas 24 a 36 horas en la zona bajo alerta.