Mañana se conoce medida de coerción a implicados en caso Medusa

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijo para mañana 10:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros ocho vinculados en el caso Medusa.

El Ministerio Público depositó anoche la solicitud contra el grupo, a través de la cual pidió prisión preventiva y declaratoria de complejidad del caso.

A los involucrados se les acusa por delitos de lavado de dinero, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, junto a otros exempleados de la sede del Ministerio Público. También se les atribuye soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, reveló ayer que dentro del Operativo Medusa está prófugo un implicado, del que tienen una orden de arresto.

Afirmó que en la Procuraduría General de la República funcionaba una red de corrupción, de la cual se estima estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

La Operación Medusa inició con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.
Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.