Defensa de Adán Cáceres reafirma MP violó sus derechos fundamentales

Santo Domingo, RD.- La defensa del exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso Coral, reiteró que el Ministerio Público transgredió derechos fundamentales de su cliente.

Durante la audiencia de solicitud de variación de la medida de coerción impuesta contra Cáceres, el abogado Romer Jiménez dijo que el Ministerio público hizo declaraciones públicas que atacaron el principio de presunción de inocencia.

Explicó que este se basa en la no exposición como culpable del procesado, quien cumple prisión preventiva en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres como medida de coerción.

Asimismo, el jurista acusó al órgano acusador de utilizar documentos falsificados, así como expedientes distintos a los del caso.

Expresó que entiende que la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se auto designó para llevar este caso para supuestamente complacer al Ministerio Público.

El pasado mes de mayo, la magistrada Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cáceres, acusado de encabezar un entramado militar que estafó varias instituciones del Estado dominicano.

Tanto el mayor general, como el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero, Tanner Flete Guzmán, cumplen los 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres, mientras que la pastora Rossy Guzmán está en Najayo Mujeres.