Senadores apoyan las investigaciones del MP

Santo Domingo. – Este miércoles varios senadores respaldaron la investigación de la “Operación Medusa” que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) contra exfuncionarios de la institución, incluyendo al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Explicaron que lo único que piden es que se lleve el debido proceso, que todo sea realizado dentro del marco de la ley, y que todo el que sea culpable pague por lo cometido.

“Que se haga todo dentro de lo que establece la Constitución y las leyes, que se lleve el debido proceso. Y si se encuentra culpabilidad, todo aquel que cometiera un hecho que pague por ello”, expresó, Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez.

Por otro lado, indicaron que estas investigaciones deben de servir de ejemplo a los funcionares actuales y futuros, para que cumplan con sus funciones de manera transparente y respetando al pueblo dominicano.

Ayer martes, el procurador Jean Alain Rodríguez fue apresado, acusado presunto de lavado de dinero, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, junto a otros antiguos empleados de la sede del Ministerio Público.