Rectora UASD dice Abinader comprometió aumento salarial de empleados para 2022

Santo Domingo. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó este miércoles que para el 2022 el presidente Luis Abinader comprometió un presupuesto para mejorar la universidad y el salario de los empleados.

«El señor presidente dijo que para el 2022 hay un presupuesto que se ha comprometido de parte del Gobierno para mejorar la universidad, mejorar las condiciones de los profesores y profesoras y también de todos empleados, es decir toda lo que es la familia universitaria», dijo Polanco.

Asimismo, Polanco dijo que no tiene el número de los estudiantes fallecidos por covid-19, pero señaló que a los que han padecido de este virus se les han cubierto los gastos para que puedan mantenerse saludables.

En cuanto a las clases en esa academia, la rectora de la UASD informó que a los profesores se les preparó capacitaciones entre las que hay cursos sencillos, seminarios, talleres, diplomados y especialidades.

Agregó que el curso de verano ya se comenzó y que la Comisión del Consejo Universitario planteará las condiciones del semestre, pero entienden que debe ser de forma semipresencial.

“Recuerden que tenemos una plataforma excelente, que es la mejor del país y nosotros esa inversión tenemos que seguirla utilizando con calidad” aseguró.

Comentó que se contactaron con alumnos que se encuentran en el exterior, que no terminaron su carrera para que se inscriban en la UASD y puedan finalizar de forma virtual.

Dijo que tienen una oficina en el Consulado Dominicano en Nueva York para dar servicio presencial a los estudiantes.

“Tenemos un formulario que cada alumno lo llenará virtual, nosotros lo recibiremos aquí, le daremos respuesta”.