Hoy, 30 de junio, se celebra el «Día del Maestro»

Cada 30 de junio se celebra el “El Día del Maestro” con el objetivo de reconocer trabajo que desarrollan estos profesionales en la sociedad a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

Este día fue consagrado mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Como es tradición cada 30 de junio se celebra en el país con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las  autoridades de la Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Este día los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas celebran actividades donde premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades.

También la Presidencia de la República reconoce un grupo de educadores. Pero en esta fecha, luego del maestro pasarse un año escolar junto a los niños, niñas y adolescentes, los estudiantes festejan a sus maestros/as con regalos, en muchos casos sencillos pero cargados de emotividad y amor para los docentes.