Clausuran negocios de “reventas ilegales” de servicios de internet

Santo Domingo. –El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició un operativo nacional para detectar y clausurar los negocios de reventa ilegal de internet, que provocan pérdidas económicas y la degradación del servicio de redes en perjuicio de los usuarios.

Recientemente clausuraron tres operaciones de reventa ilegal de internet en Cotuí, Sánchez Ramírez y Palenque, en la provincia de San Cristóbal. Estos son Lora Tech, Mayi WiFi y Cooperstown Networks.

De su lado, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, aseguró que la institución se encuentra trabajando para normalizar y establecer una serie de reglas que fortalezcan el reglamento de la reventa de servicios de internet.

Indicó que luego de estas clausuras, otros seis vendedores ilegales en Sánchez Ramírez han dejado de operar por mutuo propio, disuadidos ante las actuaciones de la institución, de acuerdo a un comunicado.

“A nadie aquí se le ha suspendido el internet porque haya llegado a una cantidad, ciertamente son medidas que se ponen para que, en un momento dado, tener un mecanismo para atacar a un revendedor”, explicó Arroyo Perdomo.

Aseguró que el órgano regulador está tratando de que ese manejo “no se transfiera al usuario” ni en término de cantidad de data, ni en la degradación del servicio que reciban.

Manifestó que el Indotel ha tomado bien en serio este problema, lo está trabajando a profundidad y “en los próximos días daremos a conocer lo que establece este reglamento”.