Abogados temen por seguridad de Jean Alain si lo envían a prisión

Santo Domingo, RD.- Los representantes legales de Jean Alain Rodríguez consideran que si su cliente es enviado a prisión su vida correría peligro, debido a su condición de exprocurador general de la República.

Gustavo Biaggi, uno de los abogados del imputado, aseguró que fue el director de la persecución contra el crimen por 4 años, por lo que sería un riesgo, durante una visita a Rodríguez este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Expresó que, tras su arresto y los allanamientos realizados por el Ministerio Público, el exprocurador se sentía preocupado por él y su familia.

“Nadie soporta que te pongan un casco, que te pongan unas esposas sin haber sido interrogado, sin que te digan, aunque haya una lectura de todos los medios, no había un sostén, no tuvo la oportunidad y se sentía apesadumbrado, preocupado por él y su familia esa es su preocupación”, agregó Biaggi.

Con relación al uso de un cheque por RD$34 millones y otras irregularidades que han detallado el Ministerio Público, el también parte de la defensa del exfuncionario, José Figueroa Guilamo sostuvo que hay que esperar la solicitud de medida de coerción.

Explicó que la información preliminar debió estar contenida en la solicitud de esas actas y no en las actas de allanamiento.

“Es bueno esperar la solicitud de medida de coerción donde debe estar de manera específica y bien explicada las situaciones que originan el represente proceso”, precisó Guilamo.

Los representantes de Rodríguez dijeron que intentaron reunirse con el exprocurador, sin embargo, se les impidió la entrada alegando que no es horario de visita.

Aseguraron que su representado ha colaborado, no se ha negado a los allanamientos ni a los procedimientos realizados por parte del Ministerio Público.

Asimismo, manifestaron que está dispuesto a enfrentar la situación con entereza, al tiempo que indicaron que nadie le preavisó a Rodríguez que lo allanarían el pasado lunes.

Afirmaron que un acto de allanamiento es una medida sorpresiva porque no tiene sentido que el imputado se entere, ya que el objetivo es encontrar evidencias.