Abinader entrega Medalla a la Excelencia Magisterial 2021

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la Medalla a la Excelencia Magisterial 2021, que reconoce la trayectoria de tres profesores destacados en el ejercicio docente, como establece la Ley 70-79, y reconoció a otros 18 por sus aportes al sector.

Los premiados en esta edición, en el que se le rindió homenaje a la educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez, fueron los maestros Lidia Ester Santana Zorrilla, Loida Eunice Estevez Richards, Cheril Rossanna Jorge Díaz y Juan Nicolás Tineo.

Durante el acto, el mandatario recordó que la voluntad del Gobierno es transformar la educación del país y la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

«Quiero también reconocer la demostrada capacidad tanto del Ministerio de Educación como de los distintos actores del Sistema Educativo Preuniversitario, para garantizar la continuidad de nuestros procesos educativos sin interrupciones y sin dejar a nadie atrás, a pesar del terrible contexto de la pandemia del covid-19 en el que nos ha tocado iniciar nuestra gestión de gobierno», expresó.

El jefe de Estado reiteró, además, que los docentes cuentan con él y con su gobierno para que la educación del país sea un ejemplo del buen hacer.

“Ustedes saben que pueden contar con mi gobierno y conmigo como presidente, para acompañarles en su labor. Juntos seguiremos construyendo un sistema educativo que sea una referencia del buen hacer”, agregó.