Mujer de 121 años de edad se vacuna contra el covid-19

Puerto Plata, RD.- Una señora de 121 años de edad fue inoculada contra el coronavirus en el centro de vacunación que opera en el complejo deportivo general Gregorio Luperón, ubicado en esta provincia.

Se trata de doña Ecolastica Gómez, quien según su cédula nació el 13 de marzo del 1900, se aplicó su primera dosis aproximadamente a las 9:05 de la mañana durante el tercer día de jornada de vacunación que se desarrolla en esa demarcación.

Gómez manifestó su alegría por las autoridades contribuir a la lucha contra el covid-19 y exhortó a la ciudadanía a cumplir con lo que calificó como un deber en favor de la salud colectiva.

La jornada que inició el pasado viernes ha visto desfilar a un importante número de jóvenes y mujeres embarazadas que buscaban su primera dosis de Pfizer, lo que permitió un importante dinamismo en la población que en su gran mayoría quieren adquirir su segunda dosis de Sinovac.

Asimismo, Carmen Artiles, encargada provincial de suministros de insumos y coordinadora de equipos de trabajo, estuvo presente cuando doña Ecolastica Gómez recibía su primera vacuna.