Jean Alain reitera disposición a ser investigado

Santo Domingo, RD.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se puso a disposición de la justicia ante el impedimento de salida del país del que fue víctima el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo este lunes que ese evento, del cual no había dado declaraciones, pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida en su contra.

“En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión”, expresó el exfuncionario.

El pasado jueves se dio a conocer que a Rodríguez se le negó la salida del país cuando intentó viajar a Miami, Estados Unidos, tras cruzar el chequeo de migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Se informó que el exfuncionario tomaría el vuelo 1337 de la línea aérea Spirit, mientas que no se le explicaron las razones del impedimento.

El acontecimiento generó la reacción de distintos sectores, tanto a favor como en contra de la actuación de las autoridades correspondientes, debido a que no existe una orden judicial que lo obligue a permanecer en territorio nacional.

Rodríguez se desempeñó como procurador general de la República durante el segundo mandato del expresidente Danilo Medina, en el periodo 2016-2020.