Luis Abinader entrega 38,218 equipos tecnológicos en la regional de Nagua

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación entregó 38,218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de María Trinidad Sánchez con una inversión de RD$ 512,805.99 pesos.

Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar encabezaron el acto en la escuela básica Wellington Lewis Anderson del Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 14 de Nagua, donde entregó 25,809 tabletas y 12,409 netbooks.

“Hoy, los verdaderos protagonistas son estos niños que representan el presente y el futuro que nosotros les demos. Ellos serán quienes empujarán el país al desarrollo» destacó el primer mandatario.

Al hablar en el acto, el Fulcar afirmó que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando todos los estudiantes hayan sido alcanzados.

La entrega de los equipos a los padres y madres se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad y el debido distanciamiento. 

El acto de entrega de los dispositivos tecnológicos en Nagua se realiza en continuidad del proceso de dotación de equipos a los estudiantes del sistema educativo preuniversitario que lleva a cabo el Ministerio de Educación para todo el país.

Entregas similares han sido realizadas en Elías Piña, Santiago, San Juan, Dajabón y Montecristi.

A la fecha se han entregado en todo el país 274,952 unidades de equipos tecnológicos para los estudiantes en la gestión de Gobierno actual.