Dominicanos podrán acceder a becas en Universidad de Castilla-La Mancha

Trescientos estudiantes dominicanos podrán realizar programas de máster en la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias al acuerdo firmado ayer entre ese centro académico y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El acuerdo incluye un programa para que profesores den clases en esa universidad española.

El convenio fue firmado por el ministro Franklin García Fermín y el rector de la universidad , José Julián Garde López-Brea. A través del acuerdo, los estudiantes dominicanos podrán cursar planes de estudios en 25 áreas, como ingenierías, investigación, antropología, medicina, nanociencia, finanzas, turismo, educación y derecho.

Los estudiantes podrán aplicar a las becas de maestría o doctorado, iniciando el proceso de inscripción en la universidad y después de ser seleccionados deben solicitar la beca en Santo Domingo de acuerdo con las normativas generales de acceso y requisitos de admisión específicos de cada tipo de programa. Una vez seleccionados y con la carta de aceptación de la universidad, podrán obtener la beca en Santo Domingo.

Las becas incluyen gastos en que incurran los estudiantes en matriculación, así como desplazamiento, alojamiento y manutención.

El acuerdo marco firmado, también se incentivará el intercambio de profesores para la prestación de servicios en el ámbito de la Educación Superior.