Llegan 3 millones de vacunas covid más a RD

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana recibió 3 millones más de vacunas contra el coronavirus de Sinovac, procedentes de China, nación que ha sido la mayor proveedora de vacunas que ha tenido el país.

Asimismo, este cargamento es el número 9 y es considerado el más grande que ha llegado hasta el momento.

El lote fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y el embajador chino en el país, Zhang Run.

Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, afirmó que con este nuevo cargamento seguirán adelante con el Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD).

Reiteró el llamado a la población que no ha ido a vacunarse contra el virus a que lo haga, para terminar lo antes posible con esta pandemia.

Indicó que este no será el último cargamento, ya que en el mes de julio llegarán 5 millones más de dosis.

Asimismo, la vicemandataria recomendó mantener las normas sanitarias y no bajar la guardia ante el virus.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que el país ya tiene más de 2,400,000 dominicanos que se aplicaron las dos vacunas.

El funcionario se refirió a la ocupación hospitalaria del país y reveló que el internamiento disminuyó a un 48%, así como la tasa de positividad.

Por otra parte, el diplomático del gigante asiático sostuvo que es un placer para él formar parte del grupo que recibe el noveno lote.

Destacó que hasta el momento China ha suplido a la República Dominicana con 10,818,000 dosis de vacunas contra el coronavirus, con el fin de luchar contra la pandemia.