Gobierno pide extender estado de emergencia por otros 45 días

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader solicitó al Senado de la República prorrogar por 45 más el estado de emergencia dispuesto para combatir la pandemia de covid-19 en el país.

A través de una carta dirigida al presidente del órgano legislador, Eduardo Estrella, el mandatario expresó que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social se ha logrado ejercer un control sobre el impacto del virus.

En ese sentido, considera que deben mantenerse las medidas y modularlas, mientras se asegura una paulatina recuperación económica, al tiempo que destacó que esas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como otros organismos.

“Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas”, indicó Abinader en la misiva.

Abinader destacó que dichas medidas han funcionado para continuar enfrentando la pandemia, por lo que pidió a los senadores la anuencia correspondiente para continuar aplicando herramientas necesarias a través del estado de emergencia.

Esta es la séptima extensión del estado de emergencia solicitada por el primer mandatario. Desde que llegó al Gobierno, el jefe de Estado ha pedido sin variar 45 días para las medidas de restricción y todas sus solicitudes han sido acogidas sin modificaciones desde el Congreso Nacional.