Abinader recibe a las Reinas del Caribe tras competir en Liga de Naciones

Santo Domingo .- El presidente Luis Abinader recibió este martes a la selección nacional femenina de voleibol, las ‘Reinas del Caribe’, tras su participación en el torneo Liga de Naciones, en Italia, que permitió al equipo pasar del puesto 9 al 6 en el ránking mundial de la Federación Internacional de ese deporte.

La plantilla arribó anoche al país y de ahora en adelante retomará los entrenamientos finales antes de partir a los Juegos Olímpicos de Tokio que darán comienzo el mes venidero.

Abinader saludó a cada una de las integrantes del equipo, así como al cuerpo técnico. Estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, así como del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

La líbero Brenda Castillo fue elegida la mejor en esa posición, además de la más destacada en defensa y recepción, afirmó el director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino Cristóbal Marte, durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

«Estas muchachas son patrimonio nacional, son marca país y lograron finalizar en el ránking mundial por encima de Rusia, Corea del Sur, Serbia, Holanda, Alemania e Italia (…) hemos hecho mucho con poco», dijo Marte.

Camacho, por su parte, saludó y felicitó la actuación de la selección y consideró que esto es sinónimo de que la juventud «anda por buen camino».

«Este sexto lugar en el ránking mundial del voleibol femenino también es fruto de que el Gobierno entregó con tiempo récord de antelación 235 millones de pesos para la preparación de los atletas que alcancen su clasificación a los Juegos Olímpicos y a los I Juegos Panamericanos Juveniles», dijo el funcionario.

Las ‘Reinas del Caribe’ participarán en Tokio en su tercera cita olímpica, tras debutar en Atenas 2004 y regresar en Londres 2012.EFE