Yeni Berenice admite caso Coral cambió su estilo de vida

Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, reveló que en 18 años al servicio de la justicia el caso Coral es el único que la ha obligado a cambiar su estilo de vida por su seguridad.

Así lo dijo durante el conocimiento del recurso de apelación a Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán, donde indicó que los administradores de los bienes incautados en el proceso han sido amenazados.

Sostuvo que estas personas han recibido al menos tres denuncias de amenazas realizadas por un presunto mayor de una institución que no identificó.

“El único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este”, expresó Reynoso.

Flete Guzmán busca que le varíen la prisión preventiva de 18 meses que le fue impuesta en mayo pasado y la audiencia se conoce en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Por el caso caso Coral fue enviado a 18 meses de prisión preventiva a varios imputados, entre ellos al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien es acusado por el Ministerio Público de instalar un entramado de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales.

Reynoso pidió a los jueces mantener a Tanner en prisión porque representa peligro de fuga y aseguró que no hay garantías de que se presente a los tribunales.