Turismo invertirá más 300 millones pesos en Puerto Plata

Puerto Plata, RD. – El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes un amplio programa de obras en esta provincia para mejorar el destino, que incluye una inversión, sólo en Sosua, de 300 millones de pesos.

“Yo creo, firmemente, que le llegó la hora a Sosua. Hoy anuncio aquí que el Ministerio de Turismo va a invertir 300 millones de pesos en Sosua”, manifestó el funcionario al encabezar una reunión con más de 50 miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en uno de los salones de Ocean World, en Cofresí.

Afirmó que esa inversión en Sosúa busca sacar la vida nocturna que afecta a ese destino e incluye la construcción de parqueos para 600 vehículos, las plazas para los vendedores y los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.

Collado anunció, también, la construcción del museo del turismo y las oficinas del local de ADOMPRETUR-Puerto Plata, con una inversión de 27 millones de pesos.

En el encuentro con la prenda turística, el funcionario dejó en claro que el teleférico de aquí no será privatizado, pero sí será manejado por un patronato.

Al pasar balance a la recuperación “sostenida y responsable” del turismo en medio de la pandemia, Collado pronosticó que este mes de junio la visita de turistas superará la llegada de 300 mil visitantes.

“Al día de hoy, en lo que va de junio, nuestro país ha recibo 278 mil turistas”, expresó Collado, tras destacar el gran esfuerzo que hacen los sectores públicos y privado para lograr la recuperación de una industria que representa unos 500 mil

empleos.

El funcionario destacó el papel que juega la prensa especializada en el desarrollo del turismo.

“La alianza con los medios comunicación y especial con ADOMPRETUR (Asociación Dominicana de Prensa Turística) es fundamental para lograr la recuperación responsable del turismo”, indicó Collado.

Defendió el derecho de que exista una prensa libre y crítica, que calificó de “aliada” de la industria turística, sector que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el encuentro con la prensa turística acompañaron al ministro de Turismo, la senadora Ginnette Bournigal, la gobernadora provincial Claritza Rochette Peralta de Senior y el alcalde Roquelito García.

La amplia delegación de la prensa turística estuvo encabezada por José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR y Tony Almonte, secretario de la filial Puerto Plata.

Ambos destacaron la importancia que juega la prensa especializada en el desarrollo del turismo y reiteraron su compromiso de apoyar el proceso de recuperación de la industria.