Reinas del Caribe regresan a RD tras participar en torneo Liga de Naciones

Santo Domingo.- El equipo dominicano de voleibol de Las Reinas del Caribe regresó este lunes al territorio nacional luego de participar en el torneo mundialista Liga de Naciones, en Rímini, Italia, con una marca de 9-6, ocupado el sexto lugar.

Este martes serán recibidas por el presidente Luis Abinader a las 3:00 de la tarde, en el Palacio Nacional. El plan del seleccionado femenino de voleibol dominicano fue utilizar este evento como preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos la fe de que van a lograr una medalla en Tokio, sin presión, nos conformamos con cualquier color y al final, sabemos que pondrán todo su empeño para lograrlo”, dijo Francisco Camacho, ministro de deportes.

Y enfatizó que “son marca país, y en nombre del presidente Luis Abinader, y el Gobierno dominicano, gracias por su entrega, patriotismo y profesionalidad”.

De su lado Cristóbal Marte dijo sentirse agradecido por el apoyo recibido, asegurando que la actuación en Italia fue histórica y convincente, “pues somos el sexto mejor país en Voleibol Femenino”.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, ponderó en nombre del movimiento deportivo la participación de las Reinas del Caribe en Remini.

Mientras que el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, analizó los resultados de la competencia y aseguró que tienen todo el chance de estar en los primeros tres lugares en los Juegos Olímpicos.