Presidente somete proyecto de ley para transformar al DNI

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader sometió al Senado un proyecto de ley que busca reformar al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) e integrar todos los Servicios de Inteligencia Militar (SIM) a una Dirección Nacional de Inteligencia.

Así lo informó hoy el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien indicó que estos cambios procuran dotar al DNI de las herramientas necesarias para hacer más eficiente el combate del crimen y la protección de la seguridad del Estado.

“Con esta acción el presidente procura dotar a la institución de las herramientas que necesita para la lucha contra el crimen y la seguridad del Estado y continúa fortaleciendo el marco legal de las instituciones públicas”, señaló Peralta.

Explicó, además, que el proyecto de ley se ajusta a las atribuciones constitucionales legales, sin menoscabo de los derechos de otras instituciones del país.

Con esa propuesta, los organismos de inteligencia del Gobierno y militares quedarán unificados en una sola dirección de vigilancia y control de la seguridad estatal.