Dictan 3 años de prisión a hombre por porte ilegal de armas en SPM

San Pedro de Macorís, RD.- El Tribunal Colegiado de esta provincia acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a tres años de prisión a Carlos Eduardo Checo Cornelio, detenido en 2017 por el porte ilegal de un arma de fuego.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura declararon culpable al imputado, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Asimismo, tendrá que pagar de pagar una multa de 25 salarios mínimos, tras el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportar pruebas testimoniales, documentales y materiales.

Las evidencias permitieron demostrar que el 29 de junio de 2017 Checo Cornelio fue detenido en la avenida Boulevard, paraje Juan Dolio, del municipio de Guayacanes.

Indicó que, al detenerlo y revisarlo, miembros de la Policía Nacional le encontraron una pistola Walther, calibre 380, sin ningún tipo de documento que le autorice a portarla.