Camacho: Defensa caso Coral no tiene pruebas para variar medida de coerción

Santo Domingo, RD.- El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó que la defensa de los imputados en el caso Coral no ha depositado pruebas suficientes que puedan ser valoradas para variar la medida de coerción.

A su llegada a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde tres de los acusados buscan su libertad este martes, Camacho manifestó que cada vez se tienen más evidencias y más bienes incautados, por lo que considera que no debe cambiar el dictamen.

Asimismo, calificó como una decisión conforme a derecho la medida de coerción impuesta por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

De su lado, Féliz Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, insistió en que el Ministerio Público debería de variarle la medida de coerción a su cliente porque no hay ninguna prueba de que su defendido desfalcó al Estado.

Sostuvo que en los allanamientos no se encontraron los supuestos sellos falsificados de la Contraloría General de la República, que tampoco existe la supuesta nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), ni las personas que presuntamente cobraban.

En ese sentido, explicó que los fiscales deben demostrar con evidencias las acusaciones que pesan contra Núñez de Aza, por lo que cree que la prisión preventiva no es la medida correcta.

“Son situaciones que uno se sorprende cuando se habla de un desfalco y hay una ausencia total de una auditoría de la Contraloría General de la República, una auditoría de cualquier organismo que establezca ese desfalco”, detalló Portes.