Jesús Vásquez informa que evaluarán policías que prestan servicios extraordinarios

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó este lunes que evaluarán todos los policías que están prestando servicios extraordinarios y distintas a sus tareas fundamentales para reubicarlos y reforzar la seguridad ciudadana.https://www.youtube.com/embed/W2-1jcoSksQ?feature=oembed

Vásquez se refiere al decreto que emitió el presidente de la República sobre el plan de austeridad y razonamiento del gato público.

“Pienso que necesitamos más policías en la calle, policías que están prestando servicio a otras instituciones deben de ir a la calle para asegurar la mayor percepción de seguridad en el territorio”, expresó el ministro.

Indicó que a partir de este lunes iniciarán a trabajar en la investigación de aquellos uniformados están trabajando fuera de su función principal, la cual es cuidar a los ciudadanos.

“La idea es que podamos hacer que esos policías brinden servicio para lo que es la estrategia y seguridad ciudadana” mencionó.

El ministro de Interior fue abordado sobre el tema, tras encabezar el acto de inicio de ubicación de las 100 canchas móviles que se distribuirán en Cristo Rey, como parte del proyecto piloto de seguridad ciudadana.