Intrant y Digesett inician organización del tránsito en municipio de Guerra

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ayuntamiento de Guerra realizaron un operativo de fiscalización y orientación a motoconchistas y conductores de carros públicos y privados en municipio San Antonio de Guerra.

Los agentes se concentraron en fiscalizar a vehículos parqueados sobre las aceras o de forma paralela, el uso del cinturón de seguridad, transitar en vía contraria, respetar las señales de tránsito.  Al igual que a los conductores de guaguas de transporte público que se atraviesan en el medio de las calles para dejar y tomar sus pasajeros.

En algunos casos, en vez de fiscalizar (levantar actas de infracciones) a los conductores los agentes de la Digesett y la policía municipal orientaban sobre lo vital que es para que los motoristas lleven casco protector, a fin de salvar su vida y de sus acompañantes. 

Esta acción se enmarca en la ejecución de los planes del cabildo, la Digesett y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de viabilizar y organizar el tránsito en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. 

Previamente, la sala capitular aprobó el “Plan de Ordenamiento de Tránsito, el Transporte y los Espacios Públicos”. Esto incluye el diseño del  Intrant de cambio de dirección de vías y el establecimiento de las señales de tránsito en todo el municipio. “Es para evitar el caos que se forma constantemente en las principales calles de la zona centro”, dice la resolución de la sala capitular.

Al comienzo del operativo, el alcalde de Guerra, Francisco Rojas García, agradeció el apoyo que le brindó a esa iniciativa los directores del INTRANT, Rafael Arias, y de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN.

El alcalde pidió a la población a que colabore con las iniciativas del cabildo, DIGESETT e INTRANT porque con la seguridad y organización del tránsito el gran beneficiario será el municipio de Guerra.