Fiscal DN acusa inspector general del MP de acoso moral y laboral

Santo Domingo, RD.- La fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos, acusó al inspector gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de acosarla moral y laboralmente.

A través de una carta dirigida a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Ramos afirmó que el procu­rador adjunto ha incurrido de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora en el deli­to de violencia de género, por lo que solicitó una investigación del caso.

Explicó que el acoso ha sido disfrazado de una serie de investigacio­nes contra ella y el personal bajo su mando, tanto de carre­ra como administrativo, por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funcio­nes como fiscal titular.

Según Ramos, el ins­pector cuestiona su par­ticipación en programas de televisión sin la autorización de la Procu­raduría General de la Re­pública (PGR).

Recordó que el 25 de mayo pasado, Medina la acusó falsa­mente de entregar tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce, así como a la exencargada de pren­sa de la Fiscalía, Kenia Car­mona.

Agregó que los días 8 y 9 de junio encontró varias llamadas perdidas a su celular, desde números desconocidos para ella, razón por la cual no contestó por motivos de seguridad.

Indicó que fue cuestionada en Inspecto­ría por un comentario que hizo en un programa radial sobre los puntos de drogas que aparecían en la aplicación “Google Maps”.

Sostuvo que su declaración se basó en una información ofre­cida previamente por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Es evidente, Honorable Magistrada, que el Inspector General del Ministerio Públi­co, Juan Medina de los San­tos, procurador general ad­junto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarme y acosarme, así como al per­sonal de la Fiscalía del Dis­trito Nacional”, manifestó en la misiva.

Asimismo, señaló que Medina ha llegado al punto “amenazar a parte de mi personal con tomar re­taliación en su contra, si no acceden a proporcionarle in­formación sensitiva de la Fis­calía, que él pueda usar para abrirme un expediente disci­plinario tendente a mi desti­tución”.