Miembros del Comité Político del PLD reaccionan a expedientes de corrupción

Santo Domingo.- Miembros del Comité Político del PLD reaccionaron este domingo a los expedientes de corrupción que vinculan a exfuncionarios de la pasada administración.

Aseguran que las investigaciones por presuntos actos de corrupción a exfuncionarios de su partido son “cortinas de humo” para desviar la atención de la población de los problemas sociales que afectan al país.

Además, señalaron que con esto se busca desacreditar al PLD con miras a las elecciones del 2020.

Esta semana el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDEs, Andrés Astacio, se querelló ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra 15 personas por presuntamente haber estafado al Estado.

Entre estos vincula a Jiménez Bichara, a un hermano del expresidente Danilo Medina y a dos cuñados del exmandatario, entre otros.

El Comité Político del partido se reúne hoy para conocer del avance en la reorganización partidaria, acorde a la nueva Línea Organizativa y Electoral que trazara el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El PLD informó que el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del partido, presidirá la reunión y dirigirá los debates internos.