Continúan las fiestas clandestinas pese a rebrote de covid

Santo Domingo. –Un grupo de personas participó de una fiesta clandestina, aparentemente la noche del sábado, incumpliendo las medias sanitarias y desafiando a las autoridades.

En un video que circula en las redes sociales, se muestra como los individuos se aglomeran, no utilizan mascarillas, ni toman ninguna medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.

“Atención señor presidente, nos puede cerrar 24 horas y como quiera nos burlamos”, se alcanza a escuchar en el audiovisual, haciendo alusión a que estaban violando el horario del toque de queda.

Hasta el momento se desconoce dónde y cuándo ocurrió dicho “teteo”.

Actualmente los casos de covid han incrementado considerablemente en el país, y los hospitales se encuentran copados de personas ingresadas por este virus, por lo que las autoridades se han mantenido pidiendo a la población cumplir con las medidas sanitarias para poder controlar la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 55,027 casos activos de covid-19, 1,342 se encuentran hospitalizados, por lo que la tasa de ocupación del 50%, mientras que 470 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone el 71% de las camas disponibles para pacientes de covid.