Camacho reconoce variación de medidas para imputados en caso Lotería se debe a colaboración con MP

SANTO DOMINGO, RD. – El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este viernes que tribunal le otorgó una medida diferente a siete de los implicados en el supuesto fraude millonario a la Lotería Nacional por su colaboración en la investigación.

A la salida de la audiencia, Camacho destacó que, gracias a esta colaboración y la devolución del dinero ofrecido en el fraude, el Ministerio Público pudo presentar un expediente sólido, basado en pruebas.

Deploró el comportamiento que presentó  el principal acusado,  Luis Maisichell Dicent, dentro de la sala donde era conocida la solicitud de conocimiento de medida de coerción y en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, resaltando que “dejó mucho que desear”, pues dicho comportamiento fue contrario a las propias reglas que están establecidas dentro del recinto penitenciario en Ciudad Nueva.

 “Tuvo un comportamiento procesal que dejó mucho que desear dentro de la sala de audiencia, y además, incluso estando en la cárcel de Ciudad Nueva ha tenido un comportamiento que es contrario a las propias reglas que están establecidas, a las propias reglas de este recinto penitenciario”, informó Camacho.