OMS pudo permitir que China controlara flujo de información sobre el Covid-19

La fundación Judicial Watch dio a conocer este jueves que recibió junto a la Daily Caller News Foundation (DCNF) más de 300 páginas de correos electrónicos y otros registros que presuntamente demuestran que la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió que China controlara el flujo de información sobre el Covid-19 desde un principio.

Indicó que la documentación de los médicos Anthony Fauci y Clifford Lane, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, muestran que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) adaptaron los formularios de confidencialidad a los términos de China.

Asimismo, señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un análisis epidemiológico «estrictamente confidencial» en enero de 2020, que no coincide con las cifras del Comité de Salud Pública de Wuhan.

La página 6 del informe de la OMS dice que hubo al menos un caso clínicamente diagnosticado de coronavirus el 2 de diciembre de 2019 en Wuhan; y del 11 al 17 de enero hubo nuevos casos diagnosticados y confirmados clínicamente todos los días en Wuhan.

Además, los correos electrónicos revelan a un periodista independiente en China denunciando los números del virus inconsistentes en el gigante asiático al Subdirector de Investigación Clínica y Proyectos Especiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH, Cliff Lane.

Estos correos se obtuvieron en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por Judicial Watch en nombre del DCNF, contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano.

Un paquete informativo de la OMS enviado el 13 de febrero de 2020 a los funcionarios de los NIH que viajan a China como parte de la respuesta de COVID, les pide que esperen para compartir información, hasta que tengan un acuerdo con China.

 “IMPORTANTE: Trate esto como algo sensible y no para comunicaciones públicas hasta que hayamos acordado comunicaciones con China «, dice.

Un correo electrónico con fecha del 20 de enero de 2020, un funcionario de la OMS analiza el análisis epidemiológico que realizaron de COVID-19 a principios de ese mes y afirma que es «estrictamente confidencial», es «solo para» el Grupo Asesor Estratégico y Técnico para Riesgos de Infección. (STAG-IH), y «no debería difundirse más».

“Estos correos electrónicos marcaron la pauta al principio del brote de coronavirus. Está claro que la OMS permitió que China controlara el flujo de información desde el principio. La verdadera transparencia es crucial”, afirmó Ethan Barton, editor en jefe de Daily Caller News Foundation.

De su lado, el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, manifestó estos nuevos correos electrónicos muestran a la OMS y los NIH de Fauci adaptaciones especiales a los esfuerzos comunistas chinos para controlar la información sobre el coronavirus.

Esta es la información más reciente obtenida en Judicial Watch y la investigación en curso del DCNF sobre la respuesta de Fauci y los NIH a la pandemia de coronavirus. Judicial Watch y el DCNF previamente descubrieron correos electrónicos que mostraban a una entidad de la OMS presionando por un comunicado de prensa, aprobado por el Dr. Fauci, apoyando «especialmente» la respuesta de China al COVID-19.