Ministro de Agricultura acusa a sectores políticos de conspirar contra la economía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz calificó como un «acto criminal» cada vez que los productores arrojan al suelo los productos agropecuarios en protesta por la falta de mercado.

Cruz entiende que cada vez que esta acción se lleva a cabo es porque en el país hay abundancia, y consideró esta estrategia como «ingenua».

«Aquí hay de todo y a buenos precios», enfatizó en una entrevista concedida al matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión canal 9.

El funcionario público reveló que llegó a un acuerdo con representantes del sector avícola, donde los productores se comprometen a mantener los precios en granja de los huevos a RD$ 4.95 y el pollo a RD$ 39.50.

Asimismo, afirmó que hay intenciones políticas detrás del aumento de precios en medio de la pandemia y de los productores que están arrojando sus productos al suelo.

Calificó a estos sectores como «oscuros», con el propósito conspirativo. Afirmó que tienen identificados a los responsables de esa situación y que se les ha olvidado «quitarse la gorra».

Indicó que hay involucrados peledeístas y «otros detrás de eso».

Respecto al pan, expresó que han intentado atentar contra este producto de consumo nacional, que va a subir «pero no como los enemigos quieren que suba».

En el caso de la leche, el responsable de las políticas agropecuarias explicó que se acercó a los productores y que una compañía intentó comprarles pero que estos expresaron que la iban a botar.

«El país está sembrado y verde», explicó y que se está desarrollando la genética agrícola con la inseminación artificial.