Recesan por 10 días el juicio de fondo del caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió hasta el lunes 28 de este mes el juicio de fondo contra los seis imputados en el caso Odebrecht.

Esto se debe a que la magistrada Jisel Naranjo, parte de este tribunal, podría estar contagiada con el coronavirus.

La presidenta del juzgado, Esmirna Gisselle Méndez, explicó que varios familiares de Naranjo han dado positivo al virus.

«En atención al alto nivel de exposición a que se encuentran expuesta, valga la redundancia, la magistrada Jissel Naranjo, el protocolo sanitario implementado por el Poder Judicial dicta que debe aislarse hasta que se descarte efectivamente un posible contagio», aseguró.

Indicó la suspensión se ampara en el artículo 315 del Código Procesal Penal, el cual dispone que el juicio podrá ser suspendido por un período máximo de 10 días, ante la indisponiblidad de los jueces, el imputado, su defensor o el representante del Ministerio Público.

El lunes pasado la magistrada Naranjo no pudo presentarse y esto produjo que la audiencia de ese día no se conociera.

Cuando el juicio se reanude, el imputado Conrado Pittaluga iniciará a presentar sus pruebas a descargo, evidencias con las que el acusado quiere contrarrestar la teoría del Ministerio Público y demostrar que es inocente.

Se recuerda que presentaron sus pruebas de defensa: el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; y el empresario Ángel Rondón, principal imputado en el proceso.

Además de Pittaluga, también falta por presentar sus argumentos de defensa el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.