ADP dice que Salud Pública debe ser único responsable de la salud

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, manifestó este jueves que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe ser el único responsable de la salud de los dominicanos.

Durante una rueda de prensa de la institución, Guante pidió al MSP el cese la intervención privada, así como los privilegios de grupos de las instituciones.

“Nos solidarizamos con todas las organizaciones gremiales y sindicales, y las defensas de sus conquistas en seguridad social, obtenidas en años de lucha como es el caso del Colegio Médico de dominicanos, de la Asociación Dominicana de Profesores, de los trabajadores de construcciones, de los docentes de la UASD, entre otros gremios”, indicó.

Dijo que estas conquistas, en vez de ser atacadas deben ser preservadas de los “afanes” privatizadores de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Por otro lado, respaldaron las luchas de los trabajadores y profesionales de la salud por lograr ingresos justos en condiciones laborales dignas, con el derecho a la huelga y protestas.

“Condenamos todos esos intentos de socavar el derecho a la huelga y el derecho a la protesta”, enfatizó.