Ricardo De los Santos dice lo apoyan 24 senadores para presidir Cámara Alta

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, afirmó este martes que cuenta con el apoyo de alrededor de 24 legisladores que respaldan sus aspiraciones para presidir la Cámara Alta.

De los Santos aseguró que su aspiración para presidir el Senado de la República “es un sentir” de la mayoría de los legisladores que componen el Pleno de 32 representantes, sin importar la bandera partidaria.

En ese sentido, manifestó que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desean que la Cámara Alta sea presidida por un político de la organización oficialista porque se garantizaría un verdadero consenso.

“Estamos seguros que vamos a tener el apoyo de todos los partidos sin importar la dimensión”, afirmó De los Santos sin mencionar a los senadores que le refirieron su respaldo a la presidencia.

De llegar a dirigir el Senado, De los Santos prometió que modificará algunos puntos del reglamento interno, con el objetivo de agilizar los proyectos que se conocen en el hemiciclo y modernizar algunas pautas que actualmente rigen a la Cámara Alta.

Agregó que el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, ha hecho una buena gestión, pero consideró que, de llegar al puesto, reforzaría las labores ya iniciadas.

Aunque su sentir es el de dirigir el Senado, De los Santos aseguró que respeta las decisiones de la cúpula del PRM que es la que decide quién ocupará el puesto.

El representante de Sánchez Ramírez se definió como “un hombre institucionalista” y que, por lo tanto, respeta la voluntad de su partido.

De los Santos es reconocido en la Cámara Alta por haber presidido las comisiones especiales que confirmaron un nuevo pleno de titulares para la Junta Central Electoral (JCE) y la Defensoría del Pueblo.