MAP elabora planes operativos, compras y presupuesto 2022

0

SANTO DOMINGO. – El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) Darío Castillo Lugo, informó este jueves que, junto a los viceministros y directores de área de la institución, desarrollaron durante dos días, jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

Castillo Lugo indicó que el MAP trabaja en una planificación integrada, que comprenda y defina, adecuadamente, todos los componentes requeridos para alcanzar los objetivos proyectados para el año 2022, entre los cuales se incluyen los productos, las actividades, metas e indicadores, así como los recursos humanos y financieros.

La actividad se realizó los días 9 y 10 de junio, con el propósito de fortalecer las competencias de planificación y el liderazgo, promoviendo una mayor participación de los directivos en la conceptualización, diseño y ejecución del plan operativo anual, de cara al cumplimiento del plan estratégico institucional 2020-2024.jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

“Con estas jornadas de trabajo, el Ministerio de Administración Pública demuestra una vez más que está comprometido con eficientizar la forma en que se utilizan los recursos del Estado, pero también con trabajar para mejorar y cumplir con los objetivos pautados, orientados a fortalecer los conocimientos en materia de planificación y el proceso de compras y presupuesto en la Administración Pública”, expresó el licenciado Castillo Lugo.

Dijo que el MAP trabaja para elaborar el plan operativo 2022 acorde con los requerimientos del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, basado en metas sustentables de los productos y servicios públicos vinculados al plan estratégico institucional.jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del año 2022.

En el encuentro que se realizó en un hotel de la capital, cumpliendo los protocolos sanitarios, se dictó una charla sobre planificación operativa con el uso del modelo SMART, para reforzar los conocimientos y estandarizar la redacción de los planes, mejorar la descripción de los recursos necesarios y la elaboración del presupuesto.

Asimismo, dijo que, el equipo directivo del MAP trabajó en la formulación de los requerimientos del plan anual de compras 2022, de acuerdo a los productos del plan operativo, a los fines de cumplir con el plazo de entrega a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), antes del 31 de junio 202.

Por otro lado, también informó que, se desarrolló una dinámica de integración para la alineación de equipos líderes, bajo el lema “Todos a Bordo: Sincronizados” con las facilitadoras Maribel López Llanos y Wendy Ozorio.

“Parte de este ejercicio es que optimicemos la planificación, pues nuestro ministerio tiene un gran reto, ustedes lo saben y lo ven en todos los decretos emitidos por el presidente, que nosotros, como órgano rector de la Administración Pública, tenemos un rol fundamental en el cumplimiento de los objetivos del plan de Gobierno, y por eso debemos trabajar juntos, para cumplir esos objetivos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el licenciado Castillo Lugo.

Entre estos objetivos mencionó el Plan General de Reforma de la Administración Pública, el desarrollo del Gobierno Digital y la simplificación de trámites con el programa Burocracia Cero.

En la actividad, además del ministro Castillo Lugo, estuvieron presentes los viceministros del MAP, Hadeline Matos, de evaluación del desempeño institucional; José Pimentel, de fortalecimiento institucional; Carolina Torrens, de función pública; Gregorio Montero, de reforma y modernización; Sheyla Castillo, de servicios públicos; y Eliezar Nieves, de innovación y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.