Estos son los problemas sexuales más comunes

0

Cuando una pareja lleva mucho tiempo junta puede perder algo de intensidad en la cama, ya sea por la falta de tiempo, el cansancio del trabajo y los niños, o por lo monótona que es la relación al momento de hacer el amor.

Que se enfríe el sexo en la pareja es algo preocupante, porque con él es que ambas personas se conectan, señala la sexóloga Jil Whitney en la web El Confidencial.  Así que si eres una de esas parejas, es necesario que detectes cual es el problema que los ha llevado hasta donde se encuentran ahora.

Algunos de los problemas sexuales más comunes son: 

Falta de tiempo

Cuando se tienen muchas actividades que cubrir durante el día como trabajar, atender a los niños o hacer las compras, al final del día se está agotado y lo que quieres es descansar. Pero es necesario que busques la manera de dedicar tiempo a solas con tu pareja para conectarte a nivel sexual.

 El sexo se ha vuelto aburrido

Cuando la monotonía se instala en el sexo, es donde debe entrar la innovación, con esto nos referimos a que uses ropa interior nueva, que cambien de escenario de vez en cuando o que vean una película erótica.

Sentimiento de insatisfacción sexual 

Cuando uno de los dos quieres más o no siente satisfacción sexual, esto es algo que puede hacer que las discusiones surjan. Por lo que tener una buena comunicación será fundamental para expresar cómo se sienten y el porqué de ello.

El sexo le puede resultar doloroso

Esto aplica más que todo a las mujeres, porque hay algunas que sufren de vaginismo, cuando el músculo genital se contrae involuntariamente. Para ello hay tratamiento. Pero también cuando el pene del hombre es muy grande, a tal punto que puede afectar la vida sexual, por lo que tienden a ir despacio y usar lubricante.

Espontaneidad/programación

A veces uno va a querer que el sexo sea espontáneo, mientras que el otro no quiere que eso estropee su tiempo de descanso o sueño. En este punto es necesario que lleguen a un acuerdo, para que funcionen ambas cosas.

Discusiones constantes 

Las continuas discusiones pueden afectar la relación, es aquí donde entra la comunicación, porque al tenerla pueden hacer que sus diferencias sean con respeto y amabilidad.

No cumples con lo que quieres 

El sexo es algo donde ambas personas deben estar cómodas y si uno no quiere realizar algo, una fantasía o posición, no puedes obligarlo.

En conclusión, nadie dijo que las relaciones de parejas son fáciles, pero cada una de ellas es hermosa y única. Así que si bien pueden pasar por problemas sexuales que los afecten, está en cada uno de ellos el poder superar la crisis con confianza y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.