Waldo: “No vamos a aceptar esta dictadura” - Punto News RD

Waldo: “No vamos a aceptar esta dictadura”

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) hará un llamado a todos los galenos tanto del sector público como privado porque “no vamos a aceptar esta dictatura”.

Así lo informó este jueves el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del CMD, en la que expresó que no habrá paz laboral en los centros de salud, si no se permite el derecho a protesta.

En ese sentido, anunció que en su momento el CMD y las Sociedad Medicas Especializadas exhortarán a todos los médicos a que comiencen a renunciar masivamente, especialmente en una de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

“Vamos a hacer un llamado a la renuncia masiva de una de las ARS de la ADARS”, manifestó Suero. “No descartamos paralizar simultáneamente todos los hospitales públicos con todas las ARS, un paro público y privado”, agregó.

“Rechazamos la represión, rechazamos esta dictadura, primero muerto que arrodillado ante el empresariado dominicano”, dijo el galeno.

El pasado martes la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Priscila Martínez, ordenó al CMD detener la huelga que han emprendido desde hace varias semanas contra las ARS.

De su lado, Suero calificó como inconstitucional que se les prohíba el derecho a protesta y sostuvo que la medida judicial es “dictatorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: