Un día como hoy se crea la asociación de Alcohólicos Anónimos

0

Un 10 de junio de 1935, William Griffith y Bob Smith en Akron, Ohio (EE. UU.), crean la asociación de Alcohólicos Anónimos, que en la actualidad opera en más de 150 países de todo el mundo.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de ayuda contra la adicción al alcoholismo, agrupaciones que gozan de plena autonomía y sus hombres y mujeres comparten mutuamente su experiencia, fortaleza y esperanza de resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Para ser miembro, el único requisito que declara el nuevo adherente es su deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a religiones, partidos políticos u otro cualquier organismo.

Este movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial, otra de sus características descollantes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada: ni subvenciones ni donaciones.

Se sostiene únicamente con las contribuciones, de ordinario muy pequeñas, de sus miembros, lo cual garantiza su independencia de cualquier organismo tanto público como privado.

En la actualidad, se calcula que hay alrededor de 116,000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de la ayuda de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.