Interior y Policía revela que las armas que entrego Santiago Matias junto a sus dos acompañantes la poseían de manera ilegal.

0

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aclaró este miércoles que en el plan de desarme que promueve la institución nunca se ha hablado despojar de sus armas a quienes las poseen de manera legal.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario añadió que “el hombre de trabajo hay que protegerlo”, por lo que garantizó que desde el Gobierno se le darán todas las condiciones para la referida protección.

“Ha habido una interpretación equivocada, nosotros nunca hemos hablado de armas de fuego legales, nosotros nunca hemos hablado de armas de fuego registradas.

Aquí hay que definir dos cosas, porque hay quienes han interpretado que se trata de todas las armas de fuego.

Aquí el hombre de trabajo hay que protegerlo, el hombre serio hay que protegerlo. Ese hombre de trabajo y ese hombre serio cuentan con nosotros y con el Gobierno para su protección”, aclaró.

Recordó que quienes tengan sus armas de fuego de carácter legal solo deben apersonarse al Ministerio de Interior y Policía para tramitar el estado regular de las mismas. “Sin ningún tipo de inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.