ABASACA dará apertura a su torneo Minibasket el próximo sábado 19 del presente mes

0

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la participación de 42 equipos y más de 500 atletas la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene previsto iniciar el próximo sábado 19 del presente mes su torneo Minibasket correspondiente al presente año 2021, tomando en cuenta el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, que dirige el doctor Daniel Rivera.

La información fue dada a conocer por el deportista José Luís Aracena, quien es el presidente de la ABASACA y aprovechó la ocasión para resaltar que la justa está programada para iniciar a partir de las 3:00 de la tarde del próximo sábado teniendo como escenario el Polideportivo Nany Marrero del Ensanche Bermúdez, donde se espera la presencia del comité ejecutivo completo de esa institución y otras personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.

Los atletas que estarán participando en este importante evento deben de cumplir con varios requisitos entre ellos haber nacidos entre los años 2009 y 2010, estar estudiando en la actualidad, presentar una buena disciplina, entre otros requisitos exigidos por la comisión técnica previos al inicio del mismo.

ABASACA y su nuevo comité ejecutivo sigue cumpliendo la promesa de que en las categorías menores está el desarrollo del baloncesto de nuestra ciudad, para así poder tener el reemplazo de las estrellas de hoy.

El congresillo técnico fue realizado el pasado sábado, teniendo como sede el salón de conferencia del Club Sameji, donde la dirección técnica permanente y Abasaca se reunió con los dirigentes de los clubes y ligas afiliados a la institución.

Finalmente el presidente de la ABASACA José Luís Aracena expresó que en los próximos días se estará dando a conocer la dedicatoria de este prestigioso evento, con la cual se buscará honrar a una gloria del deporte de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.