Gobierno denuncia desfalco millonario en distribuidoras de electricidad durante gestión de Danilo

0

Las distribuidoras de electricidad fueron objeto de un “desfalco” durante la administración de Danilo Medina, el cual asciende a 30,000 millones de pesos, denunció este miércoles el vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Andrés Astacio.

El sector eléctrico “fue desfalcado”, aseguró Astacio en rueda de prensa junto al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

“Todas las irregularidades encontradas rondan los 30,000 millones de pesos”, afirmó al indicar que los abogados contratados por la entidad que dirige “están evaluando las posibles acciones que se derivarán” de las auditorías practicadas a las distribuidoras.

Solo en las anomalías detectadas para la compra de medidores, el Estado perdió 5,500 millones de pesos, dijo Astacio.

Precisamente ayer, la Contraloría General de la República informó de que iniciará las auditorías preventivas a las distribuidoras de electricidad Edeeste, Edenorte y Edesur, así como a las demás empresas públicas del sector eléctrico.

Las inspecciones al sector se realizarán “con el fin de detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo”, indicó en un comunicado el contralor general, Catalino Correa Hiciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.