Presidente Abinader crea fondo de asistencia para trabajadores del sector turismo suspendidos

0

El presidente Luis Abinader creó el fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, que tendrá una duración hasta julio de este año.

En el decreto 325-21, el mandatario explica que el objetivo de la disposición es  otorgar un subsidio a los trabajadores del sector turismo con sus contratos de trabajo suspendidos y ocupados en empresas clasificadas como restaurantes; bares y cantinas; hoteles, campamentos y otros tipos de hospedaje temporal; y actividades de alojamiento por estancias cortas en hoteles y actividades de servicio de bebidas en bares y tabernas.

Indica que el subsidio también aplicará para los trabajadores ocupados en empresas que se dedican principalmente a la prestación de servicios de rampa, servicios en mostradores o alimentos y bebidas a pasajeros de líneas aéreas y cruceros, por tratarse de actividades directamente vinculadas al turismo.

Explica en el decreto que el subsidio del fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo oscilará entre los RD$ 5,000.00 y los RD$ 8,500.00, sin sobrepasar el 70% del último salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Requisitos

Para acceder al fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una solicitud activa de suspensión por parte de su empleador al 30 de abril de 2021 en el Ministerio de Trabajo.
  • Tener una solicitud activa de suspensión.
  • Estar ocupado dentro de una de las clasificaciones de empresas establecidas en el artículo 1 de este decreto al 30 de abril de 2021 en el Ministerio de Trabajo y su Sistema Integrado de Registros Laborales (SIRLA).
  • No estar cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
  • Tener actualizados, por parte del empleador, sus datos en el Sistema Integrado de Registros Laborales (SIRLA).
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de subsidio por parte del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.