El turismo continuará operando con protocolo ante rebrote covid

0

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso mediante el decreto 349-21 que las actividades del sector turístico seguirán desarrollándose “reguladas mediante su protocolo sectorial”.

Sin embargo, señala que se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país.

Esta noche las autoridades anunciaron que entrará en vigencia durante una semana y a partir del próximo miércoles un nuevo toque de queda ante el rebrote de covid-19 que se registra en el país.

Recientemente el ministro David Collado, aseguró que el turismo en el país “se está llevando” de una manera responsable y segura.

Asimismo, Collado, ministro de Turismo, sostuvo que a partir de este lunes los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, tendrán que mostrar una prueba PCR o antígeno para entrar a República Dominicana, con resultados no máximos a 72 horas antes del vuelo.

En el Congreso Iberoamericano CEAPI el funcionario declaró que la totalidad de los trabajadores del sector turístico dominicano se encuentran ya vacunados contra la Covid-19 y recordó que el turismo es el motor de la economía dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.