Vocero del Partido Reformista: “Aquí nadie es independiente, todo el mundo tiene su cuñita”

0

SANTO DOMINGO. – Al ser cuestionado sobre sí la cualidad de independencia debe ser tomada en cuenta por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir al nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), el diputado Máximo Castro expresó que “aquí nadie es independiente” porque “todo el mundo tiene su cuñita”.

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados dijo que la cualidad de independencia política es un sofisma porque hasta los más desligados de los partidos “tienen un camino para llegar donde tienen que llegar”.

Sus expresiones se dan luego de que la Presidencia de la República convocara a todos los miembros del CNM para articular el proceso en el que deberán ratificar o desvincular al actual pleno del TSE. Ante esto, Castro manifestó que al margen del debate de la independencia o no de un candidato, el equipo debe evaluar la seriedad y capacidad para ocupar órganos judiciales en el país.

“El sistema democrático tiene que ser así: compartido entre todos y con menos hipocresía”, exclamó el congresista y denunció que “mucha gente” que se hace llamar independiente de partidos, están en la actualidad nombrados en el tren gubernamental del presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.