Partido Frente Amplio escogerá sus nuevas autoridades este domingo

0

SANTO DOMINGO. – El Frente Amplio continuará este domingo con la celebración de su cuarta convención nacional  para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

Juan  Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general y diputado nacional del Frente, informó que  serán elegidos el setenta y cinco por ciento de los miembros del comité político, el presidente o presidenta de la organización, así como el  secretario  general  de dicho partido.

Rodríguez Restituyo manifestó que el ochenta por ciento de los vicepresidentes también serán escogido este próximo domingo.

“A la convención asistirán más de setecientos delegados y delegadas  de todo el país, cuyos nombres ya están depositado en  la Junta Central Electoral para la supervisión legal de este procedimiento político”,  informó el diputado y delegado ante la JCE.

El acto está pautado para las  10:00 de la mañana, en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, ubicado en la Ortega y Gasset casi esquina 27 de febrero, Distrito Nacional.

Esta actividad es un requisito fundamental por el organismo regulador de los partidos políticos (JCE) y para el fortalecimiento de la democracia en el país, manifestó Rodríguez Restituyo.

Asimismo, argumentó el legislador  del Frente Amplio, que es una obligación partidaria mantener la transparencia como  principal soporte de toda organización política en la República Dominicana.

Dijo  que al acto de este domingo 23, asistirán invitados/as especiales, representantes de la prensa nacional y miembros del Frente Amplio que no son delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.