Vinculan a dos generales más y un coronel en caso Coral

0

Santo Domingo.- El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez agrega dos generales, un coronel y a otras personas al supuesto entramado de corrupción develado por la Procuraduría General de la República, mediante la Operación Coral.

Raúl Alejandro Girón Jiménez, ostenta el rango de mayor del Ejército de la República Dominicana.

Asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial, se desempeñó como programador de nóminas de este organismo.

Al mismo tiempo ocupó el cargo de Director de Tecnología y Comunicaciones, en el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, con un salario de RD$69, 917 pesos.

En el entramado de corrupción develado mediante la Operación Coral, de la Procuraduría General de la República, Girón Jiménez, figura como el asistente del coronel Rafael Núñez de Aza.

Núñez de Aza, era el brazo operativo del entramado de corrupción, que según el Ministerio Público dirigió el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre.

En la audiencia de conocimiento de medidas de coerción realizada hasta pasada la media noche de este jueves, Girón Jiménez, admitió los cargos que le imputa el Ministerio Público, pero también reveló detalles pormenorizados sobre como operó la estructura criminal que según el órgano persecutor del Estado, el desfalco supera los tres mil millones de pesos.

En una exposición de más de dos horas de duración, el oficial confirmó que captaron a miles de personas a las que pusieron en nómina a devengar cantidades de dinero que luego debían devolver a la red de corrupción.  

Pero esta era sólo una de las modalidades que utilizaba el grupo para sustraer dinero del Estado.

El Girón Jiménez señaló como parte de la alegada red a oficiales superiores como el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cestur; el coronel Elvis Alberto Muñoz Peralta.

También al ex sub director general de la Policía Nacional Neyvi Pérez.

Así también coloca en sitial importante del entramado a Ericson Brens Rosario, de quien no reveló su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.