OMS respalda el uso de la vacuna china Sinopharm

0

Las vacunas Sinopharm y Sinovac, recibieron diferentes resultados de eficacia en ensayos realizados en diferentes países, pero todas excedieron el umbral de eficacia del 50% de la OMS para la aprobación de uso de emergencia.

Un respaldo de la OMS puede finalmente aumentar la confianza en las vacunas chinas, que durante mucho tiempo han enfrentado preocupaciones sobre las tasas de eficacia y la falta de transparencia con respecto a los datos de los ensayos clínicos.

Su aprobación podría ser oportuna para COVAX, la iniciativa mundial respaldada por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19. En las últimas semanas, se ha enfrentado a una grave escasez de suministros en la India, que detuvo la exportación de la vacuna de AstraZeneca en medio de su crisis de covid-19.

Debido a que COVAX solo puede distribuir vacunas aprobadas por la OMS, hasta ahora, las vacunas chinas no se han incluido en su cartera. En cambio, tiene que depender de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Covishield del Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Moderna, que tienen una gran demanda.

En cambio, China ha estado haciendo sus propias donaciones de vacunas a través de acuerdos bilaterales con países individuales, incluido Filipinas, un esfuerzo que, según los expertos, está guiado más por los intereses estratégicos de China que por las necesidades de los países más vulnerables.

La aprobación de la OMS sin duda impulsará la diplomacia de las vacunas de Beijing. Pero lo que es más importante, debería ayudar a brindar una mejor protección contra el covid-19 a los países más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.